Premios

Hemos sido premiados con el Alfa de Oro 2019 a la innovación cerámica por nuestra nueva tecnología D.D.S (Dry Digital System).

Rocersa se posiciona como la primera empresa en desarrollar un producto con triple carga digital sincronizada. Esta nueva técnica de fabricación nos permite echar la vista atrás y transportarnos a la época en la que la cerámica era pura química. Fabricamos un producto tridimensional con diseño digital desde el alma de la pieza. Es un sistema que viene para revolucionar la forma en que se fabrica el porcelánico y que abre la posibilidad de crear nuevas aplicaciones en nuestro sector ya que abandonamos la técnica de decorar en superficie.

El Dry Digital System precisa de sinergias con empresas de otros sectores como, por ejemplo, las empresas fabricantes de maquinaria, que van a tener que desarrollar nuevas máquinas para aplicar materiales digitalmente. Asimismo, gracias a la colaboración con Digit-s (quienes están diseñando un nuevo software que permite comunicar las máquinas y digitaliza el proceso de fabricación) Rocersa consigue un proceso capaz de combinar varias aplicaciones que generan un diseño concebido previamente en todas las capas del producto, por lo que se obtiene como resultado un material tridimensional. 

Otro de los puntos fuertes de la tecnología D.D.S. es su producción en “seco”, sin esmaltes y la utilización de la cantidad necesaria de tierra, lo cual permite una reducción de los costes de fabricación. Esta optimización de los recursos en el proceso de producción hacen del D.D.S una técnica de fabricación sostenible y respetuosa con el medio ambiente, un aspecto que desde Rocersa valoramos desde hace años.

El Dry Digital System ha llegado para revolucionar el mundo de la cerámica.