Rocersa, una vida contigo

Rocersa, empresa dedicada a la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos, da comienzo a su andadura en 1977, en Vila-Real (Castellón). En muy poco tiempo, la empresa consigue innovar el sector con la producción de piezas cerámicas de gran formato, con lo que empieza a marcar tendencia.

En 1989, Rocersa entra a formar parte del primer centro de Europa en la transformación de arcilla a tierra atomizada, y es la primera en del sector que trabaja con cogeneración de energía y recuperación del calor, ocupando, desde entonces, un lugar destacado dentro del sector, y adquiriendo con ello un mayor reconocimiento y prestigio.

Desde ese año, la empresa no deja de crecer, por lo que, en 1992, amplía su planta de producción, abriendo un nuevo centro en Nules (Castellón), e instalando nuevos hornos para la fabricación de pavimentos en gres.

En 1998, Rocersa adquiere la planta de Alcora, y decide fusionar todos sus centros en este, convirtiéndose, desde ese momento y hasta la actualidad, en el centro neurálgico de la empresa.

A día de hoy Rocersa continúa a la vanguardia del sector cerámico, siendo una de las empresas líderes, tanto a nivel nacional como internacional, exportando a más de 100 países en todo el mundo.

Contando con maquinaria de última generación, Rocersa comienza en 2014 la fabricación de Porcelánico de 20 mm, siendo de las primeras empresas a nivel mundial en apostar por este tipo de producto.

Rocersa, en constante evolución de productos cerámicos, y continuando con la filosofía de la innovación, comienza con la fabricación de Porcelánico de 7 mm de espesor, convirtiéndose, con ello, en una de las primeras empresas del sector en ofrecer una amplia gama de formatos, espesores y diseños.

Premios Alfa de Oro

Los premios ALFA DE ORO, instituidos por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio el año 1977, se convocan anualmente y son otorgados por la citada Sociedad.
El objeto de estos premios es distinguir aquellos productos – productos cerámicos, procesos, maquinaria (años pares) y equipamiento – de los sectores de Cerámica y de Vidrio, que destaquen por su innovación tecnológica y/o artística, así como distinguir aquellos criterios de funcionalidad y utilidad en los productos de equipamiento de baño y cocina. En particular, se pretende valorar el aporte de innovaciones de fondo en los proyectos presentados. Estos premios pretenden estimular la creatividad científica, tecno lógica y artística en Cerámica y Vidrio sobre productos que sean expuestos en las Ferias Internacionales de muestras especializadas, celebradas en cualquier localidad española y que por sus cualidades técnicas o artísticas sean acreedores a dicha distinción.

Alfa de Oro
Sociedad española de Cerámica y Vidrio

Cevisama 2019

Alfa de Oro
Sociedad española de Cerámica y Vidrio

Cevisama 2003

Alfa de Oro
Sociedad española de Cerámica y Vidrio

Cevisama 2002

Alfa de Oro
Sociedad española de Cerámica y Vidrio

Cevisama 2000

Alfa de Oro
Sociedad española de Cerámica y Vidrio

Cevisama 1993

Alfa de Oro
Sociedad española de Cerámica y Vidrio

Cevisama 1991

Premio Som Cerámica

Los premios “SOM CERÀMICA” son otorgados por la Excelentísima Diputación de Castellón al mérito al uso del producto cerámico en aplicaciones urbanas. El principal objetivo de estos premios es el de aumentar el uso del producto cerámico en aplicaciones urbanas por parte de los ayuntamientos en sus proyectos en las calles de los municipios. Los mencionados premios son reflejo de toda una industria que tiene en la innovación y el talento dos de las principales armas competitivas. Como beneficio de todo ello, se pretende conseguir un mejor posicionamiento del producto cerámico castellonense, potenciando su utilización tanto entre los ayuntamientos como entre los prescriptores profesionales.

II edición Cerámica urbana
Diputación de Castellón

Cevisama 2018

I edición Cerámica urbana
Diputación de Castellón

Cevisama 2017

Cevisama 2019
Cersaie 2018
Coverings 2018
Cevisama 2018
Cersaie 2017
Coverings 2017
Cevisama 2017
Cersaie 2016
Cersaie 2015